TIENE 33 METROS DE ALTURA.

Cardenal Aguiar Retes inaugura la imagen más alta de América de la Virgen de Guadalupe

El arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, inauguró la imagen más alta del continente de la Virgen de Guadalupe, que es de bronce y pesa 110 toneladas, contigua al Santuario de Chalma, el templo más visitado en el Estado de México.

13.02.2017  |  México  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, inauguró la imagen más alta de América de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de alto y 11 de ancho, en el parador turístico El Ahuehuete, contigua al Santuario de Chalma, en el Estado de México, el 12 de febrero pasado. 

La escultura, que es de bronce y pesa 110 toneladas, fue realizada en 10 meses por el escultor Víctor Gutiérrez. El Santuario de Chalma, es el más visitado en el Estado de México, y el tercer santuario religioso con mayor número de visitantes en el país, sólo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, que acompañó a Aguiar Retes en la develación del monumento, destacó que "esta obra también va a apoyar todo lo que se relaciona con el turismo religioso, el turismo en general genera una derrama económica muy considerable en México, es fuente de empleos, y en este caso apoyar este tipo de obras, nos permite fomentar el turismo religioso". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.