REINTERPRETAN LA LEY ISLÁMICA.

Ulemas de Marruecos rechazan la pena de muerte para quienes abandonan el islam

El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos eliminó la pena de muerte para los que abandonan el islam e indicó que es "la interpretación más precisa y coherente" con la ley islámica. 

El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos eliminó la pena de muerte para los que abandonan el islam, al realizar una reinterpretación de la sharia, para adaptarla al contexto actual, en un documento titulado 'La vida de los ulemas'. Los expertos islámicos propusieron una nueva versión modificada de la 'ridda', según la cual la 'apostasía' se castiga con la muerte sólo si se coloca en el contexto de una traición política. 

El sacerdote y experto jesuita sobre el islam de origen egipcio, Samir Khalil Samir, consideró que la decisión "es una cosa muy inteligente". "El mismo rey Mohammad VI de Marruecos es un hombre abierto y de gran cultura; su esposa, así, la princesa Lalla Salma, licenciada en ciencias de la computación, siempre aparece en público sin velo, lo que es considerado un escándalo para la época actual", explicó el erudito.

Los estudiosos musulmanes indicaron que realizaron "la interpretación más precisa y coherente" con la ley islámica. "El problema actual en el islam es que los imanes toman una palabra y la aplican tal cual, sin evaluar el contexto en el que se formó para entender su valor", afirmó el sacerdote Samir, actual rector pro tempore del Pontificio Instituto Oriental de Roma.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.