"COLOMBIA ERA UN EMPORIO DE VOCACIONES".

Obispo de Colombia: "Hay una sensible disminución de vocaciones tanto masculinas como femeninas"

El obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados y Vocaciones, Héctor Salah Zuleta,  pidió fortalecer la pastoral familiar e ingeniar dinámicas que permitan que crezcan las vocaciones. Sostuvo que la conformación de 'seminarios ambientales', donde hay sacerdotes dedicados a la tarea de entusiasmar en los jóvenes la vida sacerdotal, puede ayudar a paliar la crisis vocacional. 

El obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados y Vocaciones, Héctor Salah Zuleta, lamentó que "hay una sensible disminución de vocaciones y esto es evidente tanto en casas masculinas como femeninas", durante la 102 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, que se realiza en Bogotá.

"Colombia era un emporio de vocaciones, por ejemplo en La Ceja éramos 500, ahora uno de esos seminarios se ha cerrado. La problemática de la disolución y de las calamidades al interior de la familia han dificultado la formación desde pequeños en la vida cristiana y además otros al haber tenido vivencias familiares supremamente fuertes, con grandes angustias, heridas y dificultades, no tienen la serenidad de espíritu, ni creencia para plantearse la vida consagrada", consideró. 

Frente a ello, el prelado pidió fortalecer la pastoral familiar e ingeniar dinámicas que permitan que crezcan las vocaciones en Colombia. Sostuvo que la conformación de 'seminarios ambientales', donde hay sacerdotes dedicados a la tarea de entusiasmar en los jóvenes la vida sacerdotal, puede ayudar a paliar la crisis vocacional. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.