"HASTA EL MISMO DERECHO AL ABORTO".

Cardenal Poli: "En la Asociación Scouts de Argentina aparecieron claramente los postulados de la ideología de género"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que Scouts "cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado, como el que se refiere a la educación sexual". "Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", aseguró el primado de Argentina. 

10.02.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseveró que en la Asociación Scouts de Argentina aparecieron "claramente los postulados de la ideología de género", dado que "cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado, como el que se refiere a la educación sexual", en una carta dirigida al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien en diciembre de 2016 anunció que no le renovará el patrocinio a este grupo en su jurisdicción eclesial. 

El primado de Argentina afirmó que "el avance de la ideología de género, que muchos dirigentes de Scouts desde hace años vienen proponiendo, como modificaciones al proyecto educativo original (CEA 1996), llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional. En ese evento se votó modificar la definición de familia 'formada por varón y mujer', por la de: 'formada por personas'. Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto", denunció.

"Si bien la membresía católica alcanza el 96% de toda la Asociación, varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana. Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", aseguró Poli. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.