"ESTAS NACEN DE NUESTRAS FAMILIAS, PARROQUIAS Y LA VIDA ECLESIAL".

"Es necesario que todos ayudemos para que las nuevas generaciones descubran su propia vocación"

El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Carlos Patrón Wong, indicó que "los obispos, los formadores, las familias, los laicos, la vida consagrada" deben unirse para renovar su "propia vocación e invitar a los jóvenes de hoy a descubrir que la vida se vive desde una vocación de servicio y de amor". 

El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Carlos Patrón Wong, afirmó que "es necesario, que todos nos ayudemos los unos a los otros, para que las nuevas generaciones descubran su propia vocación, y puedan en la vocación ser felices y hacer felices a los demás", durante la 102 Asamblea Plenario de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, donde participa como invitado.

Patrón Wong exhortó a una mayor unidad para trabajar por la formación de las nuevas generaciones. "Es por esto que los obispos, los formadores, las familias, los laicos, la vida consagrada, debemos unirnos para renovar nuestra propia vocación e invitar a los jóvenes de hoy a descubrir que la vida se vive desde una vocación de servicio y de amor", sostuvo el prelado. 

"Las vocaciones sacerdotales están siempre al servicio del pueblo de Dios. Y estas vocaciones nacen de nuestras familias, de nuestras parroquias, de la vida eclesial. La llamada de Jesús es una llamada de Amor, una llamada para estar con Él. Ese estar con Jesús nos permite caminar con nuestro pueblo, para que todos juntos, como discípulos misioneros de Jesucristo hagamos presente el reino de amor, de justicia, de paz que Cristo nos ha traído con su muerte y con su resurrección", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.