CONTRA LA CULTURA DIVORCISTA.

Iglesia católica en Vietnam decreta un Año de la Familia para 2017

Los prelados de Vietnam pondrán atención especial a los nuevos núcleos en formación, para lo cual realizará seminarios y cursos dedicados a parejas que se preparan para el sacramento del Matrimonio y la vida familiar. Formarán catequistas y religiosos para que fortalezcan a las familias, a través de encuentros, grupos de escucha, asesoramiento y la oración.

08.02.2017  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia Católica en Vietnam declaró que dedica el 2017 como Año de la Familia, dado que es considerada como la unidad básica y fundante del país, para hacerle frente a la cultura del divorcio, una crisis que afecta de forma principal a las parejas jóvenes. En 2016 hubo más de 60.000 casos de divorcio, que tienen como principal causa el estilo de vida familiar y los problemas cotidianos. Las cifras oficiales indicaron que los casos de divorcio en parejas jóvenes es de más de 70% entre 22 y 30 años. 

Más del 60% de los hogares están casados ​​por uno a cinco años y ya tuvieron hijos en común. Frente a esta situación, los prelados pondrán atención especial a los nuevos núcleos en formación, para lo cual realizará seminarios y cursos dedicados a parejas que se preparan para el sacramento del Matrimonio y la vida familiar. Los obispos de Vietnam formarán catequistas y religiosos para que fortalezcan a las familias, a través de encuentros, grupos de escucha, asesoramiento y la oración.

Los sacerdotes y operadores destacaron que hay necesidad de un camino basado en la fe, puesto que es el único elemento en el que basar una relación que puede ser bastante permanente. Thu, un trabajador social de la arquidiócesis de Saigón, confirmó que "una parte de las parejas jóvenes aún no es consciente del significado del matrimonio y la vida familiar" y que frecuentemente la palabra divorcio se utiliza como una "amenaza" en las discusiones de pareja. "Lo importante es que las parejas sepan cómo pensar y cuidar de los demás, respetando los valores tradicionales de la familia vietnamita", advirtió Hien, una católica activa en trabajo social en Đà Lat. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.