INFORMÓ LA ONU.

5.000.000 de niños en Siria necesitan asistencia urgente

“Cada día que pasa, más niños, mujeres y hombres sirios mueren”, afirmó la subsecretaria del organismo. 

27.11.2014  |  Infancia  |  Jennifer Almendras.

La ONU alertó que de entre 12.200.000 de personas, más de 5 millones de niños, necesitan ayuda urgente y asistencia humanitaria en Siria. La guerra civil que comenzó en 2011 dejó 7.600.000 de desplazados en el territorio y 3.200.000 de refugiados en países vecinos, además de más de 150.000 muertos y 680.000 heridos.

"Mientras que los trabajadores humanitarios han hecho algunos progresos en la entrega de suministros, muy necesarios para el creciente número de personas que están viviendo el conflicto que ha dividido Siria, los esfuerzos de Naciones Unidas y sus asociados se siguen quedando cortos", lamentó la subsecretaria General de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos. Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad que presione para conseguir el fin de la violencia que destruye al país puesto que “está afectando a todos los sirios".y desestabiliza toda la región. "Debemos lamentar la pérdida de una generación de niños en Siria. Ahora esto es una realidad", denunció.

El país soporta una tasa de paro del 54 por ciento, tres cuartas partes de la población vive en la pobreza,  la asistencia escolar se ha reducido en más del 50 por ciento y los asesinatos de sirios son diarios."A medida que la situación sobre el terreno se vuelve más peligrosa y difícil es aún más importante que los actores humanitarios sean capaces de utilizar todas las herramientas a su disposición para llegar a las personas necesitadas, desde dentro del país y a través de las fronteras. Cada día que pasa, más niños, mujeres y hombres sirios mueren. Miramos a la comunidad internacional en busca de ayuda y apoyo. Estamos en el lado humanitario y seguiremos haciendo todo lo que podamos", ha agregado.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.