ASESINAN A 18 PERSONAS Y DEJAN DECENAS DE HERIDOS.

Asaltan misión capuchina en República Centroafricana

La agresión fue perpetrada por el grupo 'Retour, Réclamation et Réhabilitation', formado por pastores peuls. "¿Cómo es que 60 personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados?", denunciaron fuentes misioneras. Los agresores forzaron las puertas de la misión capuchina, donde se refugiaron 20 personas, y se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta.

Tres grupos rebeldes, integrados por 60 personas, asaltaron la misión capuchina de Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana, el 2 de febrero pasado, a las 5.45 de la madrugada. Los atacantes dispararon y aterrorizaron a la ciudad que cuenta con 15.000 habitantes. Asesinaron a 18 personas, mientras que numerosos heridos se encuentran hospitalizados. 

Fuentes misioneras indicaron que la agresión fue perpetrada por el grupo 'Retour, Réclamation et Réhabilitation​' (3R), formado por pastores peuls. "¿Cómo es que 60 personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados? ¿Dónde encuentran las armas, por qué, para qué?", denunciaron. Los agresores forzaron las puertas de la misión capuchina, donde se refugiaron 20 personas, y se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta. 

Las hermanas de la Caridad lograron refugiarse en su misión con alrededor de 200 mujeres y niños. Hubo un tiroteo por cuatro horas, mientras que decenas de agresores saquearon más de 35 locales comerciales, varias casas y las oficinas de los ONG el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) y la International Rescue Committee (IRC).

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.