FIRMA ACUERDO CON PRIMER MINISTRO.

El cardenal Parolin celebra 40 años de relaciones diplomáticas entre el Congo Brazzaville y la Santa Sede

El secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que el acuerdo "no es sólo para el beneficio de la Iglesia Católica, sino que beneficiará a toda la población" de cualquier confesión religiosa, dado que la Santa Sede apoya el principio de la libertad de religión.

El cardenal y secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, celebró los 40 años de relaciones diplomáticas entre el Congo Brazzaville y la Santa Sede, el 3 de febrero pasado, en la capital del país, con la firma de un acuerdo marco con el primer ministro, Clément Mouamba. 

"El mensaje que queremos dar a la población es que la firma del acuerdo demuestra que estamos listos para continuar la cooperación en el plano material y espiritual con el Congo", aseguró Parolin, al encuentro que asistió el presidente de Congo Brazzaville, Denis Sassou N'guesso.

Parolin afirmó que el acuerdo "no es sólo para el beneficio de la Iglesia Católica, sino que beneficiará a toda la población" de cualquier confesión religiosa, dado que la Santa Sede apoya el principio de la libertad de religión. La Iglesia podrá ejercer su misión libremente en materia de educación y salud. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.