A POCO MÁS DE 1 MES DE SU VISITA AL PAÍS.

Católicos de Sri Lanka piden retirada de propaganda electoral que utiliza la imagen de Francisco

La comunidad católica en Sri Lanka volvió a llamar  al gobierno para que no explote la visita del papa Francisco con fines políticos. Los carteles electorales muestran al presidente Mahinda Rajapaksa con el Pontífice.

27.11.2014  |  Francisco  |  VenL.


El día 8 de enero se llevarán a cabo en la isla las nuevas elecciones generales. Cinco días después, Francisco aterrizará en Colombo para su visita de tres días a Sri Lanka, antes de dirigirse a Filipinas. El presidente Mahinda Rajapaksa ha decidido postularse para un tercer mandato. Aún no está claro quién será el candidato de la oposición, pero el jefe de Estado decidió actuar con antelación y ya ha comenzado la campaña electoral. Durante varios días, en todo el país han aparecido carteles de él con Francisco que dicen en cingalés: "Es bienvenido, querido Santo Padre".

El 22 de noviembre, el padre Cyril Gamini, Director de la Secretaría de Medios de Comunicación e Información, ha emitido un comunicado de prensa para pedir a todos los partidos políticos eliminar las vallas "inmediatamente" y "evitar el uso del Papa o de su visita a Sri Lanka para hacer campañas políticas en las elecciones presidenciales". Para detener esta deriva política, algunos católicos, incluso quieren que el papa posponga su visita, para evitar que esto influya en el clima electoral que promete ser "violento". Ya las elecciones de 2010, las primeras libres de ataques terroristas después de casi 30 años de guerra civil, Mahinda Rajapaksa ganó su segundo mandato entre muchas polémicas y acusaciones de fraude por parte de la oposición.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.