"ANTE LAS CRECIENTES DIVISIONES".

Miles de sacerdotes piden a Francisco "una interpretación auténtica" de Amoris Laetitia

Las Confraternidades Internacionales del Clero Católico argumentaron que "el grave peligro para la unidad de la Iglesia derivado del creciente relativismo moral ha de afrontarse honestamente y corregirse con claridad", dado que "no puede administrarse a quienes eligen vivir en una relación sexual con otra persona que no es su cónyuge matrimonial legítimo". 

03.02.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

Las Confraternidades Internacionales del Clero Católico, que representan a miles de sacerdotes de todo el mundo, pidieron a Francisco "una interpretación auténtica" de su Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia', dado que sería de "gran valor ante las persistentes y generalizadas divergencias de interpretación y las crecientes divisiones en las prácticas", en una declaración publicada el 1 de febrero pasado. Agradecieron a los cardenales Brandmüller, Burke, Caffarra y Meisner la presentación de las cinco preguntas al Papa. 

Las entidades indicaron que la presentación de las dubia eran "manifiestamente necesarias a fin de corregir el uso abusivo de la Exhortación Apostólica para menoscabar la santa Tradición". Sostuvieron que realizan este pronunciamiento "por amor a la Iglesia y temor por la salvación de las almas", al igual que con las dubia de los cuatro cardenales, que se realizaron "con profundo respeto por nuestro Santo Padre", por lo que "no debe utilizarse en modo alguno para promover divisiones en la Iglesia".

"El grave peligro para la unidad de la Iglesia derivado del creciente relativismo moral ha de afrontarse honestamente y corregirse con claridad. No puede administrarse a quienes eligen vivir en una relación sexual con otra persona que no es su cónyuge matrimonial legítimo. Estos fieles deben integrarse en la vida de la Iglesia en la mayor medida que permitan sus circunstancias", argumentaron. Recordaron que, frente a las interpretaciones de algunos obispos que subrayan la primacía de la conciencia sobre la enseñanza moral objetiva de la Iglesia, "la conciencia no es una ley en sí misma que sustituya la santa ley de Dios por el juicio privado, sino un eco de la voz del Creador". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.