DISPARARON PARA NEUTRALIZARLO.

Ataca con un machete a militares en París al grito de "Alá es grande"

El prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, precisó que el atacante armado "se ha precipitado contra los militares" que patrullaban la plaza del Louvre, a quienes amenazó y gritó "Alá es grande". El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, indicó que "visiblemente" se trata de "un ataque de carácter terrorista". 

03.02.2017  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, aseguró que un hombre con un machete intentó ingresar al museo del Louvre al grito de "Alá es grande" y atacó a militares, por lo que uno de ellos debió dispararle para intentar neutralizarlo, el 3 de febrero a las 10 de la mañana. El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, indicó que "visiblemente" se trata de "un ataque de carácter terrorista". 

Cadot precisó que el atacante armado "se ha precipitado contra los militares" que patrullaban la plaza del Louvre, a quienes amenazó y gritó "Alá es grande". Tras ello, el agresor recibió cinco disparos en el vientre, y actualmente se encuentra en estado grave. Un soldado quedó herido en el cuero cabelludo. 

El Ministerio de Interior confirmó que se produjo "un incidente grave de seguridad pública", a través de la red social Twitter, por lo que ordenó el despliegue de efectivos. El comisario de la capital francesa explicó que las 250 personas que visitaban el museo fueron trasladadas a lugares seguros dentro de las instalaciones a la espera de que concluyan los registros.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.