TRAS LA NEGATIVA DEL JUEZ DE ALLANAR EL DOMICILIO DE LOS SOSPECHOSOS.

Solicitan nuevas pericias para esclarecer el incendio de la catedral de San Nicolás de los Arroyos

El fiscal local Julio Tanus afirmó que solicitaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la repetición de las pericias en el templo, que serían realizadas por la Policía Federal, para esclarecer el incendio de la catedral de San Nicolás de los Arroyos. Tanus consideró que es certero que el incendio del templo fue intencional. 

03.02.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El fiscal local Julio Tanus afirmó que solicitaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la repetición de las pericias en el templo, que serían realizadas por la Policía Federal, para esclarecer el incendio de la catedral de San Nicolás de los Arroyos, tras la negativa del juez Ricardo Pratti de realizar los allanamientos a los domicilios de los tres sospechosos, mayores de edad que tienen antecedentes penales por diversos delitos.

Las investigaciones del hecho hasta el momento se basan en testimonios y filmaciones que aportó un vecino del templo. En los videos, se observa un lavacoches y dos compañeros que salen de la iglesia, y detrás de ellos una mujer pide auxilio a los gritos, y comienza a verse humo minutos después. Diversos testigos indicaron que tres sujetos de similares características, durante el incendio estaban sentados en el banco frente a la puerta principal de la catedral burlándose del incendio, sin colaborar con las personas desesperadas que intentaban apagarlo

Tanus consideró que es certero que el incendio del templo fue intencional, dado que los peritos descartaron que el fuego se haya iniciado por un desperfecto eléctrico o de un artefacto de gas. El fiscal indicó que espera recabar mayores elementos para concretar los allanamientos lo antes posible, aunque previamente solicitaran que los sospechosos sean llamados a declarar. Muchos consideran que probablemente los posibles autores ya no están en la ciudad, puesto que no volvieron a frecuentar la zona. 

Fuente: El Informante.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.