DURANTE ESE DÍA LOS FIELES PODÍAN OBTENER INDULGENCIAS PLENARIAS.

Miles participan de la multitudinaria marcha en homenaje a san Juan Bosco en Panamá

Miles de panameños participaron de la tradicional procesión en homenaje al fundador de la Familia Salesiana, encabezada por la imagen del santo italiano, que recorrió algunas de las principales calles de la ciudad. Los homenajes a Don Bosco comenzaron con la novena que este año contó con la veneración de la reliquia de Don Bosco que llegó al país en 2016.

Miles de personas participaron de la tradicional y multitudinaria procesión en homenaje a san Juan Bosco, el fundador de la Familia Salesiana, el 31 de enero pasado, encabezada por la imagen del santo italiano, que recorrió algunas de las principales calles de la ciudad. Algunas de las Misas de ese día, que daban la posibilidad a los fieles de ganar indulgencias plenarias, fueron presididas por José Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá y el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa, en la Basílica de San Juan Bosco. 

Los homenajes al santo comenzaron con la novena que este año contó con la reflexión del cardenal José Luis Lacunza, y la veneración de la reliquia de Don Bosco que llegó al país en 2016. La reliquia, conservada en una urna similar a la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, consiste en el brazo derecho con el que el santo bendecía. Fue concedida a la Basílica por la Congregación Salesiana para sea epicentro de peregrinaciones en Hispanoamérica.

Anteriormente, la Arquidiócesis de Panamá afirmó que la reliquia se convertirá en parte del patrimonio religioso de la Iglesia Católica en el país. Hay probabilidades de que la Basílica de Don Bosco en Panamá se convierta en epicentro de peregrinación en 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.