"QUE DIOS CUENTE EN NUESTRAS VIDAS".

Cardenal Blázquez: "La regeneración de los valores morales necesita de la fe en Dios"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, sostuvo que "esa regeneración de los valores morales de la honradez, la servicialidad, la gestión limpia de los recursos, necesita de la fe en Dios". Sobre los desafios para la Iglesia en España aseguró que deben "revitalizar las vocaciones para la vida sacerdotal, religiosa, y también para el matrimonio cristiano". 

02.02.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, sostuvo que el país necesita "una regeneración moral, porque ha habido focos de corrupción potentes con muchas personas implicadas", en una entrevista tras ser considerado uno de los 100 españoles más influyentes para el diario ABC.

"Esa regeneración de los valores morales de la honradez, la servicialidad, la gestión limpia de los recursos, necesita de la fe en Dios, de que Dios cuente en nuestras vidas. Y luego, creo que es necesario, como el consejo de san Pablo en una carta a Tito, llevar una vida sobria, justa y piadosa, donde no haya privilegiados y discriminados, sino una sola familia humana", indicó. 

Por otro lado, afirmó que es "necesario afrontar de una vez por todas y sin ideologías una ley de Educación consensuada" y "el tema de natalidad". Sobre los desafios para la Iglesia en España aseguró que deben "revitalizar las vocaciones para la vida sacerdotal, religiosa, y también para el matrimonio cristiano; las tres son vocaciones preciosas y tienen cada una su propia seña de identidad". 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.