SE REALIZA DESDE HACE 6 AÑOS.

Más de 15.000 participan del Rosario de las Familias en Montevideo

Fieles que provenían de diferentes departamentos participaron del Rosario de las Familias, en la Aduana de Oribe. "Que sea un tiempo de bendición, de gracia especial para toda la Iglesia. Ojalá que en el Congreso de octubre podamos volver a encontrarnos aquí para rezarle a la Virgen, delante de la imagen ya colocada y dispuesta aquí", exhortó el obispo auxiliar Milton Tróccoli. 

01.02.2017  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

Más de 15.000 personas, que provenían de diferentes departamentos, participaron del Rosario de las Familias, en la Aduana de Oribe, en Montevideo, que se realiza desde hace 6 años, el 28 de enero pasado. Participaron fieles provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. La imagen de la Virgen que presidió el momento culmine fue la del Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín, que fue traída en caravana por los fieles. El cardenal Daniel Sturla, que no pudo participar dado que se encuentra en Roma, dejó un videomensaje, en el que animó a confiar todo en manos de María.

El sacerdote de la Arquidiócesis local Marcelo Marciano habló sobre la familia y la importancia de la oración. Posteriormente, realizaron el tradicional lanzamiento al cielo de un rosario hecho por globos. Otro signo típico de la jornada son las velas encendidas, que se prendieron cuando ya comenzaba a hacerse de noche y antes de empezar con las avemarías. Las personas pasaron la llama hasta que todos tuvieron su luz y comenzaron el rezo. Durante el evento, los sacerdotes confesaron a las decenas de personas que hacían fila a ambos lados del escenario. 

Los jóvenes fueron los encargados de realizar el "cordón humano" por donde pasó la imagen de Virgen María. El obispo auxiliar local Milton Tróccoli, exhortó a preparar muy bien el Congreso Mariano que se celebrará en la ciudad en el mes de octubre. "Que sea un tiempo de bendición, de gracia especial para toda la Iglesia. Ojalá que en el Congreso de octubre podamos volver a encontrarnos aquí para rezarle a la Virgen, delante de la imagen ya colocada y dispuesta aquí", sostuvo. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.