"RECONOZCAMOS LA DIGNIDAD DE LA MUJER".

Obispo de Chile: "Hay mujeres que por el reino de los cielos renunciaron a la maternidad corporal y consagraron su vida al servicio de Dios y los hermanos"

El obispo de Copiapó, Celestino Aós, pidió reconocer en las mujeres "su dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios", y exhortó a "que las mujeres sean mujeres con todos sus derechos y deberes, lo mismo los varones". 

31.01.2017  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Copiapó, Celestino Aós, aseguró que "hay mujeres que por el reino de los cielos renunciaron a la maternidad corporal y consagraron su vida al servicio de Dios y los hermanos, hay mujeres que quedaron solteras o son viudas", y que frente a ello es importante reconocer en ellas "su dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios", en el cuarto día de la fiesta en el Santuario de La Candeleria. 

"Somos distintos y complementarios, estamos compartiendo la existencia para ayudarnos y enriquecernos unos a otros. Todo menosprecio, toda explotación y toda violencia, por eso estamos llamados todos a crear una cultura que reconozca a la mujer la dignidad que le corresponde en sus deberes y sus derechos", afirmó el prelado, en el día dedicado a la oración por las mujeres. 

Aós recordó que "en sus cuerpos hombres y mujeres llevan la capacidad de crear vida", y reiteró que "legitimar el aborto es un crimen, todo niño tienen derecho a recibir el amor de un padre y de una madre". "Que las mujeres sean mujeres con todos sus derechos y deberes, lo mismo los varones", exhortó. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.