"TIENE CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS".

Nuevo arzobispo de Cracovia: "La ideología de género es un absurdo desde el punto de vista biológico"

El nuevo arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, aseveró que la ideología de género es más "peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador".  Si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo", lamentó el prelado. 

31.01.2017  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El nuevo arzobispo de Cracovia, Marek Jędraszewski, afirmó que "la ideología de género, al contrario, hace todo lo posible para cancelar las diferencias entre hombre y mujer, lo que ya es un absurdo desde el punto de vista biológico", al tomar posesión de la sede en Polonia, el 28 de enero pasado, donde sirvió durante 14 años como prelado san Juan Pablo II y luego quien fue su secretario personal por más de 40 años, el cardenal Stanislaw Dziwisz.

Jędraszewski aseveró que la ideología de género es más "peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador". "Es Dios quien ha creado al hombre masculino y femenino. Si miramos la visión del hombre mismo y la dignidad humana, entonces nos damos cuenta de que no toca solo al hombre: es una ideología que tiene consecuencias dramáticas en la vida social y en la cultura hodierna", indicó. 

"Por esto no se puede estar abiertos a esta ideología que es profundamente contraria a Dios creador y contraria a todo aquello que Cristo mismo nos ha enseñado. La lucha contra el hombre y su dignidad apunta a Cristo mismo cuando, gracias a Él, a su vida, a su Evangelio, a aquello que enseñaba, nos ha dado la visión del hombre como tal, de su dignidad, de su propósito último. Si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo", lamentó el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.