HAN SIDO TRATADOS "HORRIBLEMENTE".

Estados Unidos dará prioridad a refugiados cristianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que a los refugiados cristianos sirios les fue prácticamente imposible entrar al país. "Si eres musulmán puedes venir pero si eres cristiano, es casi imposible, y esto es muy injusto, porque ellos están atacando a todos pero sobre todo a los cristianos. Entonces los vamos a ayudar", afirmó. 

30.01.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los cristianos tendrán prioridad sobre otros refugiados, dado que fueron tratados "horriblemente", en una entrevista con la cadena Christian Broadcasting Network (CBN). Los cristianos representan el 10% de la población siria. 

Trump aseveró que a los refugiados cristianos de nacionalidad siria les fue prácticamente imposible entrar al país norteamericano. "Si eres musulmán puedes venir, pero si eres cristiano, es casi imposible, y esto es muy injusto, porque ellos están atacando a todos pero sobre todo a los cristianos. Entonces los vamos a ayudar", aseguró el mandatario. 

La CBN recordó un estudio del centro Pew que indica que "el 99% de los refugiados sirios a quienes se les concedió asilo son de religión musulmana y menos del 1% son cristianos". Recientemente, Trump suspendió la entradas de refugiados de hasta 7 países de Oriente Medio, entre ellos Irak y Siria, todos con una amplia mayoría de seguidores de Mahoma. 

Fuente: Mundo Hispánico.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.