LOS MEDIOS INTENTARON SILENCIARLA.

Cientos de miles participan en Marcha por la Vida en Washington

Cientos de miles de ciudadanos de diversas partes de Estados Unidos participaron en la Explanada Nacional de Washington de la Marcha por la Vida 2017 con el lema 'El poder de uno'. El cardenal Timothy Dolan fue participe de la oración inicial. Estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Fue la primera vez en la historia de la Marcha por la Vida que una alta autoridad presenció este evento. Desde que se legalizó el asesinato de no nacidos en Estados Unidos, más de 58.000.000 de bebés fueron masacrados.

Cientos de miles de ciudadanos de diversas partes de Estados Unidos participaron en la Explanada Nacional de Washington de la Marcha por la Vida 2017 con el lema 'El poder de uno', en apoyo a la defensa de la vida, al cumplirse 44 años de la despenalización del aborto en el país, el 27 de enero pasado. Desde que se legalizó el asesinato de no nacidos en Estados Unidos, con la sentencia de la Corte Suprema para el caso 'Roe vs. Wade', más de 58.000.000 de bebés fueron masacrados. El nuncio apostólico en Estados Unidos, Christoph Pierre, leyó el mensaje de Francisco, en el que deseó que "este evento, en el que muchos ciudadanos estadounidenses se manifiestan en nombre de los más indefensos de nuestros hermanos y hermanas, contribuya a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida y a medidas efectivas para asegurar su adecuada protección legal". 

El cardenal y presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Timothy Dolan, participó en la oración inicial del evento. "Aleluya por ustedes, almas valientes que participan en la Marcha por la Vida, especialmente nuestros muchos jóvenes", destacó Dolan en Twitter. Participó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Fue la primera vez en la historia de la Marcha por la Vida que una alta autoridad presenció el evento. "La vida está ganando en Estados Unidos. El gobierno del país no descansará hasta restaurar la cultura de la vida en Estados Unidos para nosotros y la posteridad", indicó Pence. "Planned Parenthood destruye un niño no nacido cada dos minutos y ha matado más de 7 millones de bebés desde 1973, una cifra más de 10 veces mayor que toda la población de Washington", indicó el congresista Chris Smith.

La movilización, que con la etiqueta #MarchForLife se convirtió en tendencia en Twitter, intentó ser silenciada por diversos medios. En Argentina, sólo Infobae, uno de los principales sitios de noticias del país, destacó la Marcha por la Vida con el titular: "Mike Pence es el primer vicepresidente que asiste a la marcha anual contra el aborto". Por su parte, Télam, la agencia de noticias oficial del país, rotuló: "Pence, el vicepresidente de Trump, encabezó una marcha antiaborto en Washington". Esta nota fue repetida por algunos medios locales. En el caso de España, el portal Actuall indicó que "aunque la mayoría de los medios de comunicación españoles obviaron la Marcha por la vida celebrada en Washington, se da la circunstancia de que sí que dieron noticia de la marcha feminista contra Trump celebrada la semana pasada". 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.