ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Conferencia Episcopal de Perú pide sacar la ideología de género de las escuelas del país

El arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Salvador Piñeiro, exhortó a que el gobierno reconozca "la preocupación de miles de padres que exigen del Estado y de la sociedad el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar el respeto a la persona humana y a la familia, sobre todo en la búsqueda de una sana y verdadera formación integral de niños y adolescentes".

26.01.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Perú (CEP) pidió al gobierno eliminar "aquellas nociones provenientes de la ideología de género" en el curriculum escolar establecido por el Ministerio de Educación, por el bien de los menores y familias del país, en un comunicado difundido el 23 de enero pasado.

Los prelados indicaron que les "llama la atención que el Ministerio haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la ideología de género". "El documento curricular trastoca gravemente el Orden Jurídico Constitucional y no se compagina con la función tutelar que tiene el Estado hacia la familia y el matrimonio. Se vulneró el derecho de los padres de familia a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos", aseveraron.

El arzobispo de Ayacucho y presidente de la CEP, Salvador Piñeiro, exhortó a que se reconozca "la preocupación de miles de padres de familia, que exigen del Estado y de la sociedad el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar el respeto a la persona humana y a la familia, sobre todo en la búsqueda de una sana y verdadera formación integral de nuestros niños y adolescentes".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.