ORDEN FUNDADA POR SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

Francisco clausura el Jubileo por los 800 años de los dominicos

El Papa afirmó que "la obra que Santo Domingo de Guzmán, lleno de la luz y de la sal de Cristo, ha realizado ochocientos años atrás, es una obra al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida". El 7 de noviembre de 2015 dominicos de todo el mundo comenzaron el año jubilar para conmemorar la aprobación, 800 años atrás, de la Orden de Predicadores. 

Francisco afirmó que "la obra que Santo Domingo de Guzmán, lleno de la luz y de la sal de Cristo, ha realizado ochocientos años atrás, es una obra al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida", al realizar la clausura internacional del VIII centenario de los dominicos, en la basílica de San Juan de Letrán, donde asistieron más de 2.000 miembros de la orden fundada por el santo español, el 21 de enero pasado. 

El 7 de noviembre de 2015 dominicos de todo el mundo comenzaron el año jubilar para conmemorar la aprobación, 800 años atrás, de la Orden de Predicadores (OP). En agosto, el obispo de Roma recibió en audiencia a los participantes del capítulo general. El Papa consideró que la OP "ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no perderse en medio del 'carnaval' de la curiosidad mundana".

"Hoy la palabra de Dios nos presenta dos escenarios humanos opuestos: de una parte el 'carnaval’ de la curiosidad mundana; de la otra, la glorificación del Padre mediante las obras buenas", reflexionó. El maestro de la Orden, tras conclusiones extraídas en el congreso, indicó que las prioridades de los predicadores en el próximo deben ser "los jóvenes, el mundo digital, la emigración, y sobretodo estudiar, estudiar y estudiar para constituir comunidades y predicar". 

Orden de los Predicadores

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.