"NO SÓLO EN EL ASPECTO RELIGIOSO".

Polonia reconoce "la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria"

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia emitió una resolución en la que "establece 2017 como el Año del Aniversario 300 de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa".

20.01.2017  |  Polonia  |  VenL.

El Estado ya había celebrado los 1050 años del Bautismo de Polonia; en la entronización de Jesucristo como Rey de Polonia estuvo presente el Presidente Andrzej Duda; y en diciembre de 2016 el Parlamento ya había aprobado  una resolución que declaraba "la imagen de la Madre de Dios en Jasna Gora... una de los más importantes tesoros religiosos y materiales de la nación".

En esta ocasión, los legisladores de Polonia aprobaron un texto en el que se afirma que "el SEJM polaco, convencido de la especial importancia de la devoción mariana para nuestra patria - no sólo en el aspecto religioso, sino también social, cultural y patriótico - establece 2017 como el Año del Aniversario 300 de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa".

La imagen fue coronada como Reina y Protectora de Polonia por el Rey Juan II Casimiro en 1652, pero la Coronación Pontificia sólo fue obtenida en 1717 de parte del Papa Clemente XI, siendo renovada por los Papas San Pío X en 1910 y San Juan Pablo II en 2005. La Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Czestochowa fue la primera en celebrarse fuera de Roma.

Las celebraciones del tercer centenario fueron iniciadas oficialmente por el Arzobispo de Poznan, Stanislaw Gadecki, el 8 de septiembre de 2016, y se estableció una cuenta regresiva a través de una página de Internet especialmente diseñada que registra la espera de las celebraciones centrales el día 26 de Agosto, memoria litúrgica de esta advocación.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.