LAS CORONAS FUERON REALIZADAS CON DONACIONES DE OBJETOS VALIOSOS.

Obispo Marino realiza coronación de la imagen de la Virgen María de la Scala

El obispo de Mar de Plata y delegado por Francisco, Antonio Marino, realizó la coronación pontificia de la Virgen María de la Scala, devoción mariana que tiene sus orígenes en Italia, en el puerto de Mar de Plata. "Esta imagen es un signo de la misericordia reflejada en el rostro maternal de la Virgen que sostiene en su brazo su máximo tesoro que es Jesús", reflexionó.

12.01.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Mar de Plata y delegado por Francisco, Antonio Marino, realizó la coronación pontificia de la Virgen María de la Scala, devoción mariana que tiene sus orígenes en Italia, en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en el puerto de Mar de Plata, el 7 de enero pasado. Las coronas se elaboraron con objetos valiosos donados por familias como muestra de agradecimiento a la Virgen. 

El prelado consideró que "la Gruta de Lourdes brindó un marco adecuado a esta fiesta". "Se trata de un lugar mariano por excelencia, que tiene una rica tradición de catolicismo popular. Desde sus orígenes la inmigración italiana dejó aquí y en este extenso barrio una profunda huella en la vida social y se fueron constituyendo diversas colectividades de pueblos provenientes de variados rincones de Italia", indicó Marino. 

"María era invocada con esta advocación que trae resonancias de afecto y piedad, y que encierra un hondo significado teológico. Por su estrecha unión con Jesús a quien sostiene en sus brazos, es vista como escala al Paraíso y como seguro refugio en el peligro. Esta imagen es un signo de la misericordia reflejada en el rostro maternal de la Virgen que sostiene en su brazo su máximo tesoro que es Jesús", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.