ROBO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

Denuncian que el cardenal Ravasi fue víctima de una red de ciberespionaje

El Ministerio del Interior de Italia afirmó que el cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, se encuentra en la lista de personas afectadas por una red de estas prácticas ilegales. Las autoridades acusan a los detenidos de adquirir información sobre la seguridad del Estado, acceder sin autorización al sistema informático e interceptar ilegalmente comunicaciones. 

12.01.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio del Interior de Italia afirmó que el cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, se encuentra en la lista de personas afectadas por una red de ciberespionaje y de robo de información confidencial realizada por Giulio Occhionero y Francesca Maria, que fueron detenidas por la Policía, el 10 de enero pasado.

Además del cardenal Ravasi, entre las personas afectadas por estas prácticas ilegales se encuentran el ex portavoz de Silvio Berlusconi; Paolo Bonaiuti, ex primer ministro italiano Matteo Renzi; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el también ex primer ministro Mario Monti, entre otras personalidades. 

La Policía de Estado de Italia confirmó que los dos detenidos, en la operación 'Eye Pyramid', son "muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas". Las autoridades los acusan de adquirir información relativa a la seguridad del Estado, acceder sin autorización al sistema informático e interceptar ilegalmente comunicaciones. 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.