FUE CRITICADO POR EL PARTIDO COLORADO.

Cardenal Sturla: "Es negativo ese laicismo secularizador que pretendió descristianizar Uruguay"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que un ejemplo del laicismo secularizador es que Uruguay "debe ser el único país del mundo donde la Navidad, no se llama Navidad oficialmente", lo cual "es parte de una realidad que le hizo daño al Uruguay, porque lo alejó de sus raíces".

11.01.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que "es muy positivo que la Iglesia y el Estado estén separados y que cada uno tenga su marco propio de acción; lo que nosotros decimos que es negativo, es ese laicismo secularizador, que pretendió descristianizar el país, con cosas que chocan", tras la homilía de la Misa de Gallo. En esa celebración, exhortó a los fieles a "salir a anunciar el Evangelio y no quedarse en el 'balde laicista'", por lo que fue criticado por políticos del Partido Colorado. 

El prelado aseguró que un ejemplo del laicismo secularizador es que Uruguay "debe ser el único país del mundo donde la Navidad, no se llama Navidad oficialmente", lo cual "es parte de una realidad que le hizo daño al Uruguay, porque lo alejó de sus raíces". Asimismo, durante una entrevista televisiva explicó que en su homilía se refirió al "laicismo" y no a la "laicidad", distinción "que yo creo que en Uruguay no se puede entender mucho.

"La laicidad es algo positivo, querido por todos los uruguayos, que implica poder expresarnos con libertad. Lo que yo llamé el 'balde laicista' es un dogma que el laicismo secularizador uruguayo de algún modo le impuso al país: Y que fue que lo cristiano, sobre todo si es católico, tiene que quedar en el ámbito la conciencia individual y eso lo tenemos dentro muchos católicos también. Eso de que lo cristiano debe quedar en el ámbito de la conciencia individual, que es como un dogma del laicismo secularizador uruguayo, eso es el balde en la cabeza", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.