"UN SÓLO DÍA DE CÁRCEL ES DEMASIADO PARA UN INOCENTE".

China condena a 2 años y medio de cárcel a pastor protestante por supuesto espionaje

El gobierno comunista de China condenó a 2 años y medio de cárcel a Yang Hua, un pastor protestante en Guizhou. El fundador de China Aid, Bob Fu, denunció que el hecho "no es nada más que una brutal persecución religiosa".

10.01.2017  |  China  |  Jennifer Almendras.

El gobierno comunista de China condenó a 2 años y medio de cárcel a Yang Hua, un pastor protestante que pertenece a una iglesia doméstica en Guizhou. El abogado del condenado, Chen, denunció que el fiscal del caso torturó al líder cristiano durante la detención.

"Un sólo día en la cárcel es demasiado para un inocente. Sólo tengo una cosa que decir, esto no es un juicio, se trata de una persecución política, pura y simple", aseveró Chen, en una entrevista con Radio Free Asia. El pastor huoshi que es amigo de Yang, Su Tianfu, calificó la decisión de "escandalosa e inapropiada",

Tianfu indicó que "desde el punto de vista legal las acusaciones en contra de Yang no se sostienen". "¿Cómo podía revelar secretos de Estado? Creo que Yang Hua es inocente y que lo han mantenido encarcelado por un tiempo muy largo", lamentó. El fundador de China Aid, Bob Fu, denunció que el hecho "no es nada más que una brutal persecución religiosa".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.