POR RAZONES DE SEGURIDAD.

Marruecos prohíbe la venta y fabricación del burka

Medios locales de informaron que las autoridades de Marruecos prohibieron la fabricación y la venta del burka, la prenda que cubre todo el cuerpo y que los islamistas imponen habitualmente a las mujeres. En Tánger, fuentes de seguridad contactadas por Efe sostuvieron que son prendas ajenas a la tradición marroquí y es una moda importada del oriente musulmán de Afganistán y Pakistán. 

Medios locales de informaron que Marruecos prohibió la fabricación y la venta del burka, la prenda que cubre todo el cuerpo y que los islamistas imponen habitualmente a las mujeres, debido a razones de seguridad, tras la distribución de una copia de la circular oficial del Ministerio del Interior entre los comerciantes de Tarudant, en el sur del país. 

Un comerciante explicó al portal 'le360.ma' que un representante del departamento de Interior en los municipios, pidió verbalmente a los fabricantes de ese velo integral en el barrio de Habus, en Casablanca, que cesen sus actividades, al igual que en Tánger, mientras que en Tarudant lo hicieron por escrito.

Advirtieron a los fabricantes en Tarudant de que, en caso de que no retiren de sus almacenes esas prendas en las próximas 48 horas, las autoridades confiscarán el producto. En Tánger, fuentes de seguridad contactadas por Efe sostuvieron que son prendas ajenas a la tradición marroquí y es una moda importada del oriente musulmán de Afganistán y Pakistán. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.