PESE A AMENAZAS DE ISLAMISTAS.

Más de 1.500.000 de católicos participan de la procesión anual del Nazareno Negro en Filipinas

El jefe de la policía nacional, Ronald Dela Rosa, afirmó que se mantuvieron alertas, dado que la semana pasada murió un líder extremista en un enfrentamiento de la policía y temían una represalia de los yihadistas, que pretenden alinearse con el Estado Islámico. La procesión, que una de las más multitudinarias de Asia, comenzó en la madrugada y el recorrido fue de tres kilómetros hasta llegar a la Basílica de Quiapo, donde se guarda la imagen original.

10.01.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Más de 1.500.000 católicos participaron de la procesión anual del Nazareno Negro -la réplica de una imagen de madera que tiene cuatro siglos de antigüedad-, conocida como 'Traslación', que es una de las manifestaciones de fe más multitudinarias de Asia, pese a las recientes amenazas de extremistas islámicos, el 9 de enero pasado, en Manila, Filipinas. 

El jefe de la policía nacional, Ronald Dela Rosa, afirmó que se mantuvieron alertas, dado que la semana pasada murió un líder extremista en un enfrentamiento de la policía y temían una represalia de los yihadistas, que pretenden alinearse con el Estado Islámico. La procesión comenzó en la madrugada y el recorrido fue de tres kilómetros hasta llegar a la Basílica de Quiapo, donde se guarda la imagen original que está expuesta para la veneración durante el día. La cruz fue traída por los misioneros agustinos recoletos que llegaron a Manila desde México en 1606. 

Las autoridades prohibieron el uso de drones, y no permitieron que la gente portara armas de fuego y mochilas, e incluso interrumpieron las señales de teléfonos móviles. La policía indicó que la noche anterior cerca de 470.000 se reunieron en el Parque Rizal para poder tocar la estatua, que representa el sufrimiento que Jesús experimentó cuando recorrió el camino hacia el Monte Calvario, que está allí y que al amanecer se unieron a la procesión. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.