UNA TRADICIÓN INICIADA POR SAN JUAN PABLO II.

Francisco bautiza 28 niños el día del Bautismo del Señor

El Papa recordó a los padres de las 13 niñas y 15 niños la importancia en la educación cristiana de sus hijos. "Ustedes tienen el compromiso de hacer crecer esta fe de modo que se convierta en testimonio para todos nosotros", afirmó, al explicar que son los padres los que deben construir en la familia una "vida de fe, porque la fe debe ser vivida, caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe".

09.01.2017  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

Francisco bautizó a 28 niños en la Capilla Sixtina en el Vaticano, el 8 de enero por la fiesta del Bautismo del Señor, al seguir la costumbre iniciada por san Juan Pablo II para recordar el día en el que el Niño Jesús fue bautizado en el río Jordán. El Papa recordó a los padres de las 13 niñas y 15 niños la importancia en la educación cristiana de sus hijos. 

"Ustedes tienen el compromiso de hacer crecer esta fe de modo que se convierta en testimonio para todos nosotros. También para nosotros, obispos, sacerdotes, todos", afirmó, al explicar que son los padres los que deben construir en la familia una "vida de fe, porque la fe debe ser vivida, caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe". 

El Pontífice aseguró que "la fe no es recitar el credo los domingos cuando vamos a Misa". "La fe no es solamente eso. La fe es creer en la verdad de Dios Padre que ha enviado a su Hijo y el hijo nos da el Espíritu que nos vivifica. Pero la fe también es confiar en Dios, confiarse en Dios, y eso es lo que ustedes tienen que enseñar a sus hijos con el ejemplo y con la vida", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.