SE GUÍAN POR EL CALENDARIO JULIANO.

Iglesia ortodoxa rusa celebró la Navidad el 7 de enero

La Iglesia ortodoxa rusa, encabezada por el Patriarca Kirill, celebró la Navidad 13 días después de los católicos y protestantes. En su saludo por la festividad, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que los "imperecederos" valores cristianos "juegan un papel crucial en la historia de Rusia y durante siglos han sido los puntales espirituales y morales de la sociedad".

09.01.2017  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia ortodoxa rusa, encabezada por el Patriarca Kirill, celebró la Navidad el 7 de enero pasado, 13 días después de la celebración del nacimiento de Jesús de los católicos y protestantes, dado que ellos se guían por el calendario gregoriano, mientras que los primeros por el calendario juliano. Las iglesias ortodoxas de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre sí festejan Navidad el 25 de diciembre. 

El presidente Vladímir Putin, felicitó a los rusos por la Navidad ortodoxa, tras asistir el 6 de enero a la Misa del gallo en la iglesia en la que fueron bautizados sus padres. "Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los ciudadanos que celebran el Nacimiento de Cristo, felicidad, paz y éxitos en sus buenas obras y proyectos", sostuvo. 

Putin indicó que los "imperecederos" valores cristianos "juegan un papel crucial en la historia de Rusia y durante siglos han sido los puntales espirituales y morales de la sociedad". Destacó que contribución de los cristianos rusos en general a la hora de reforzar la institución familiar y mejorar las relaciones entre las distintas confesiones y pueblos de Rusia, donde son oficiales la Ortodoxia, el Islam, el Budismo y el Judaísmo.

Fuente: Diario Norte.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.