DE LA DIÓCESIS ESPAÑOLA DE VIC.

Obispo Casanova: "Nuestra sociedad llorará por los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto"

El obispo de Vic, Barcelona, Román Casanova, aseguró que "aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos; los que son generosos experimentan ahora, pero más en el futuro, el gran don de los hijos". 

El obispo de Vic, Barcelona, Román Casanova, aseveró que "nuestra sociedad llorará por los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", en una columna titulada 'El bautismo de los niños', donde lamentó también que los padres que posponen el sacramento del Bautismo de los menores, el 5 de enero. 

Casanova afirmó que las fiestas navideñas "tienen un tono muy familiar", en las que "los niños son los grandes protagonistas"."¡Qué diferentes son las fiestas navideñas si hay o no hay niños! Aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es rebelde a la presencia de niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos", lamentó.

"Los que son generosos experimentan ahora, pero más en el futuro, el gran don de los hijos. En el futuro nuestra sociedad llorará por los hijos que no están; los hijos que no hemos querido y, aún más, los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto. Los hijos son un don del Señor para las familias, para la Iglesia, para el mundo, que pide responsabilidad", aseguró el prelado. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.