"URGENCIA DE UNA NUEVA CULTURA VOCACIONAL".

Francisco: "Repetios a vosotros mismos: Soy una misión; y no simplemente: Tengo una misión"

El Papa aseguró que "tenemos hoy la necesidad de una pastoral vocacional con amplios horizontes que aliente a la comunión; una pastoral vocacional capaz de leer con coraje la realidad, con sus luchas y resistencias, reconociendo los signos de generosidad y la belleza del corazón humano". 

05.01.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

Francisco alentó a no cansarse de "repetiros a vosotros mismos: 'soy una misión', y no simplemente, 'tengo una misión'", durante la audiencia en el Aula Pablo VI con los participantes en la Convención patrocinada por la Oficina Nacional para la Pastoral de las Vocaciones, de la Conferencia Episcopal Italiana, el 5 de enero. 

"Tenemos hoy la necesidad de una pastoral vocacional con amplios horizontes que aliente a la comunión; una pastoral vocacional capaz de leer con coraje la realidad, con sus luchas y resistencias, reconociendo los signos de generosidad y la belleza del corazón humano. Tenemos la urgencia de llevar a la comunidad cristiana una nueva 'cultura vocacional'", indicó. 

El Papa indicó que el saber escuchar, el estar dispuesto a dedicar nuestro tiempo a los jóvenes, son las claves para el discernimiento vocacional. "Para ser creíbles y entrar en sintonía con los jóvenes, se debe dar prioridad al camino de la escucha, al saber 'perder tiempo' en acoger sus demandas y sus deseos", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.