EN PREPARACIÓN A LOS 500 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN QUE CUMPLEN EN 2021.

Conferencia Episcopal de Filipinas declara 2017 como el Año de las Parroquias

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Sócrates Villegas, recordó que "Francisco insiste en decir que la parroquia no es una institución obsoleta, sino que posee una gran flexibilidad que depende de la apertura y la creatividad misionera y creativa del párroco y de la comunidad". 

05.01.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), Sócrates Villegas, declaró 2017 como "Año Pastoral de las parroquias, de la comunión de comunidades", tras recordar que "Francisco insiste en decir que la parroquia no es una institución obsoleta, sino que posee una gran flexibilidad que depende de la apertura y la creatividad misionera y creativa del párroco y de la comunidad".

La decisión tomada por la CBCP es parte de la iniciativa 'Nueve años para la evangelización', que los prelados promueven desde hace 4 años, como una forma de preparación para 500 años de evangelización del país, que se cumplen en 2021. En 2013 y 2014, reflexionaron sobre la formación integral para la Fe y el papel de los laicos como "agentes de evangelización".

En el 2015, la temática se centró en los pobres. El año pasado, la Iglesia en Filipinas fijó su atención en la unión entre Eucaristía y familia. El bienio 2018-2019 estará dedicado a los sacerdotes y jóvenes. En 2020 se reflexionará sobre ecumenismo y diálogo interreligioso. Por último, 2021 será dedicado a la "misio ad gentes", para que los fieles estén incentivados a dedicarse a misionar. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.