EN MÁS DE 89 LOCALIDADES AYUDARÁN A 1.000.000 DE FAMILIAS.

Más de 2.000 jóvenes de Chile construirán capillas y realizarán trabajos comunitarios durante las vacaciones

Los universitarios misionarán y levantarán capillas desde Arica a Punta Arenas, como parte de los proyectos 'Misión País' y 'Capilla País', organizados por la Pastoral de la Universidad Católica de Chile. El cardenal Ricardo Ezzati felicitó a los jóvenes que dejarán días de sus vacaciones para compartir la fe con quienes más lo necesitan. "La iglesia los envía, en nombre de Jesús, para que vayan del norte al sur del país, para decirle a la gente que han encontrado a Jesús", reflexionó. 

05.01.2017  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

Más de 2.000 jóvenes, de más de 40 instituciones de educación superior en Chile, construirán capillas y realizarán trabajos comunitarios en más de 89 localidades desde Arica a Punta Arenas, como parte de los proyectos 'Misión País' y 'Capilla País', organizados por la Pastoral de la Universidad Católica de Chile (UC), junto con las Misiones Solidarias del Duoc UC. El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidió la Misa de envío de los misioneros, donde felicitó a los universitarios que dejarán días de sus vacaciones para compartir la fe con quienes más lo necesitan, dado que es "sin duda un espectáculo de fe que conmueve el corazón y nos lleva a decir a Dios, qué grande eres, al llegar al corazón de tantos jóvenes que se unen para realizar, en Chile y el mundo, la misión que Jesús les ha dado".

"Vayan a todo el mundo, prediquen el Evangelio del Señor. Es Dios quien les dice esta tarde a cada uno de ustedes ¡No tengan miedo!, yo los elegí antes que fueran concebidos en el seno de su madre, yo los elegí para enviarlos, vayan, no tengan miedo. La iglesia los envía, en nombre de Jesús, para que vayan del norte al sur del país, para decirle a la gente que han encontrado a Jesús y que es Él, el que ha de venir. Él es el que tiene palabras de vida eterna", reflexionó. Tras finalizar la celebración los representantes de los grupos enviados dieron un mensaje de ánimo a los voluntarios. "Cada vez que nos sintamos desanimados, sin aliento, sin ganas de seguir, piensen chiquillos en que la Virgen y Cristo está a nuestro lado. Gracias por compartir esta instancia con nosotros este proyecto", sostuvo Claudia Ulloa de Misiones Solidarias del Duoc UC. 

Los jefes generales de Capilla País, Juan Carlos Nieto y María Luisa Núñez, indicaron que "uno de nuestros principales propósitos es cultivar en nuestros voluntarios la humildad, cualidad necesaria para vivir la verdadera alegría de Cristo en nuestro día a día". "Pretendemos que dicho aprendizaje no sea una experiencia aislada en sus vidas, sino que represente un impulso inicial a una vida de fe llena de obras de caridad", afirmaron. Asimismo, los nuevos jefes de Misión País, Mauricio Balbontín y Teresita Burckhardt aseguraron que este año quieren que su mensaje "llegue a un millón de familias, pero es impresionante que ese millón de familias" ya lo abarcan. "Queremos que cada persona que nos escuche hablar de Misión País y lo que gozamos, entonces ese mensaje ya está siendo entregando", explicaron. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.