MENSAJE POR AÑO NUEVO Y JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ.

Obispos de Brasil afirman que el país vive "una profunda crisis ética"

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, presidida por el cardenal Sergio Da Rocha, indicó que "fruto de esta crisis ética es la desacreditada política partidista". "Necesitamos una nueva forma de hacer política al servicio de las personas. La credibilidad de la política requiere el rescate de la ética", consideraron los prelados. 

04.01.2017  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), presidida por el cardenal Sergio Da Rocha, afirmó que el país actualmente vive "una profunda crisis ética", que se evidencia en "la corrupción, con un daño incalculable a la nación, especialmente para los más pobres", en el mensaje por el comienzo del 2017 y el Día Mundial de la Paz, el 1 de enero pasado. 

"La paz, un don de Dios, es el fruto de la justicia, el amor y la misericordia, es el fundamento de un orden social duradero y seguro. La esperanza que, a su vez, enraizada en la fe, desea el reino de los cielos. Se expresa a través del compromiso de construir una nueva vida y un nuevo mundo. Iluminada por la fe en Cristo, estamos llamados a caminar en la esperanza y para contribuir a la construcción de la paz", indicó la CNBB.

Los prelados brasileños aseveraron que "fruto de esta crisis ética es la desacreditada política partidista". "Posturas que favorecen los intereses personales, partido y corporativa, en detrimento del bien común, debilitan el estado y se alimentan de la injusticia social. Necesitamos una nueva forma de hacer política al servicio de las personas. La credibilidad de la política requiere el rescate de la ética", aseguraron. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.