ESTÁN PRESENTES EN 81 PAÍSES.

Los Hermanos Maristas celebran 200 años dedicados a la educación de niños y jóvenes

La congregación fundada el 2 de enero de 1817 en Francia por san Marcelino Champagnat festeja su bicentenario. Hubo conmemoraciones en Luján, Buenos Aires, y en La Valla, en Nairobi, entre otras. Actualmente hay 3.080 maristas, que junto a 72.000 laicos, educan alrededor de 654.000 niños y jóvenes, de modo especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La congregación de los Hermanos Maristas celebró los 200 años de su existencia con el lema 'Hacia un nuevo comienzo', dado que fue fundada el 2 de enero de 1817 en Francia por san Marcelino Champagnat. Actualmente hay 3.080 maristas divididos en 27 unidades administrativas, en 81 países, que junto a 72.000 laicos, educan alrededor de 654.000 niños y jóvenes, de modo especial los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El bicentenario se celebra a lo largo de este 2017 en tres fechas distintas. El 2 de enero se conmemoró en La Valla, en Nairobi, en Luján, Argentina, entre otros; mientras que su superior, el hermano Emili Turú estará presente en Bangladesh, donde asistirá a la inauguración de una escuela para los hijos de los trabajadores de las plantaciones de té. El 6 de junio será en Roma "para resaltar la presencia en la comunidad eclesial". Además, presentarán los 3 volúmenes de la Historia del Instituto y inaugurarán una exposición fotográfica sobre el "hoy" del Instituto. 

El 8 de septiembre en Rionegro, Colombia, celebrarán el bicentenario con ocasión de la apertura del Capítulo general con la representación de todas las Unidades Administrativas del mundo marista. Turú, destacó tres palabras "gracias, perdón, compromiso", dado que son las actitudes básicas para la conversión personal e institucional que posibiliten el nuevo comienzo. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.