"ES LA ESENCIA DE LA DEGENERACIÓN".

Libro de bachillerato en Marruecos: "La filosofía es una producción del pensamiento humano contraria al islam"

El secretario nacional de la Asociación de Profesores de Filosofía Marroquí, Abdelkarim Safir, denunció que "el tenor de este texto coloca a los profesores de filosofía en el punto de mira del radicalismo en un momento en el que estas cuestiones son muy delicadas", dado que el manual considera que "la filosofía es una producción del pensamiento humano contraria al islam". 

Profesores de filosofía de Marruecos realizaron diversas protestas en los tres últimos días lectivos del 2016 para aseverar el rechazo de los educadores a un capítulo titulado 'Filosofía y Fe' del manual de educación islámica 'Al Manar' destinado a alumnos de bachillerato, que considera a la disciplina filosófica como "algo dictado por impíos y contraria a la religión".

"El tenor de este texto nos coloca a los profesores de filosofía en el punto de mira del radicalismo en un momento en el que estas cuestiones son muy delicadas. No se puede sembrar el odio y pretender promover la tolerancia al mismo tiempo", denunció el secretario nacional de la Asociación de Profesores de Filosofía Marroquí, Abdelkarim Safir. 

Aseveró que el texto indica que "la filosofía es una producción del pensamiento humano contraria al islam, y cita a Ibn Salah al Shahrazuri, un especialista irakí que vivió a caballo entre los siglos XII y XIII, quien considera que "la filosofía es la esencia de la degeneración, es una materia que produce confusión, perversión y blasfemia". 

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.