EN REEMPLAZO DEL CARDENAL ANTONIO CAÑIZARES.

Cardenal Sarah es el nuevo Prefecto de Congregación para Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

Dejará el Pontificio Consejo Cor Unum, que probablemente será disuelto dentro de una congregación más grande. 

Francisco nombró al cardenal Robert Sarah como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en reemplazo del Cardenal Antonio Cañizares, nuevo Arzobispo de Valencia, España.

El cardenal de origen africano dejará el Pontificio Consejo Cor Unum, que probablemente será disuelto dentro de una congregación más grande y es llamado a re equilibrar la Congregación para el Culto Divino. Según fuentes vaticanas, el Cardenal Sarah tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco el 13 de noviembre, donde se le pidió su perspectiva sobre la posible inscripción de su dicasterio dentro de una estructura más grande y si estaba dispuesto a asumir el cargo en la Congregación.

Durante su participación en el Sínodo de la Familia, el cardenal Sarah denunció los intentos de los medios seculares por presionar a la Iglesia para forzarla a cambiar su enseñanza sobre la homosexualidad y recordó que “la Iglesia nunca ha juzgado a las personas homosexuales, pero los actos homosexuales son graves desviaciones de la sexualidad”.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.