"DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL".

Arzobispo de Córdoba: "El cuidado de la vida es un deber que obliga seriamente a todo creyente"

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseguró que "quien fuera solicitado a obrar diversamente, sea familiar a cargo del paciente o agente sanitario abocado a su atención, debe interponer la objeción de conciencia para no verse obligado de ningún modo a obrar de manera contraria a sus convicciones". 

29.12.2016  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, recordó que "el cuidado de toda vida es un deber que obliga seriamente a todo creyente", y destacó la enseñanza constante de la Iglesia que indica que "toda vida humana debe ser cuidada, protegida y acompañada desde su concepción hasta su fin natural". 

El prelado afirmó que "el cuidado y la compañía de la vida humana suponen, aun en los casos de enfermedades gravísimas y prolongadas, entre otras cosas, la hidratación, la oxigenación y la alimentación que no deben ser consideradas como medios 'extraordinarios'".  

"Quien fuera solicitado a obrar diversamente, sea familiar a cargo del paciente o agente sanitario abocado a su atención, debe interponer la objeción de conciencia para no verse obligado de ningún modo a obrar de manera contraria a sus convicciones", aseguró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.