"AL IGUAL QUE EN EUROPA Y EN AMÉRICA DEL NORTE".

Cardenal Müller denuncia que Hispanoamérica se encuentra "bajo presión de un totalitarismo ideológico"

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que condicionan "la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados", al lamentar que esto ocurre con "la ideología de género y el acceso libre al aborto, que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho".

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, denunció que "los Estados y la sociedad en América Latina, al igual que en Europa y en América del Norte, se encuentran bajo la presión de un nuevo totalitarismo ideológico que se quiere imponer a todos los países", en una entrevista por su libro 'Benedicto y Francisco. Sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia'. 

Müller indicó que ésta ideología condiciona "la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados", al lamentar que esto ocurre con "la ideología de género y el acceso libre al aborto, que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho", dado que "son amenazas que debilitan los cimientos de los Estados modernos". 

"Corresponde a los obispos y, sobre todo, al Papa, que tiene una misión específica por la unidad y salvaguarda de la fe, pero que también es el intérprete supremo de la ley moral natural, denunciar las amenazas contra la sociedad de la pretensión de extender determinadas ideologías de corte totalitario, en concreto, ideologías como la de género. En el caso de América Latina es necesario que la Iglesia ofrezca un testimonio profético para un desarrollo digno de las estructuras de la sociedad y del Estado", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.