EN LA MISA DE NAVIDAD.

Obispo de Portugal: "No se puede cambiar el mundo sin promover la dignificación de las familias"

El obispo de Coimbra, Virgílio Antunes, aseguró que "es necesario que las diferentes comunidades y las sociedades promuevan adecuadas políticas familiares, que favorezcan la afirmación de la dignidad del matrimonio entre el hombre y la mujer, que promuevan la vida desde la concepción hasta su ocaso natural". 

28.12.2016  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Coimbra, Virgílio Antunes, afirmó que "no se puede cambiar el mundo sin promover la dignificación de las familias, en la fidelidad al designio amoroso de Dios", al sostener que la celebración de la Navidad debe inspirar acciones centradas en la familia y la defensa de la vida, durante la Misa por la Solemnidad del nacimiento de Jesús.

"Es necesario que las diferentes comunidades y las sociedades promuevan adecuadas políticas familiares, que favorezcan la afirmación de la dignidad del matrimonio entre el hombre y la mujer, que promuevan la vida desde la concepción hasta su ocaso natural. No se puede cambiar el mundo sin impregnarlo del espíritu de Navidad, o sea, del deseo que Dios manifiesta de proporcionar a todos la salvación y la vida feliz", aseguró.

Antunes pidió a la comunidad católica que promueva una "seria inversión" en la proclamación de la familia "originada en el matrimonio y nacida en el amor, como una realidad buena y bella". "Que cada uno de nosotros y cada una de nuestras familias sea un testimonio vivo de la grandeza del amor de Dios, que es familia y nos ofrece los caminos de felicidad y salvación a través de la familia", exhortó el prelado. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.