FUERON ACUSADOS DOS EX MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD RELIGIOSA.

Arzobispado de Salta expresa "profundo dolor y unidad con los fieles" tras denuncias de abusos

El Arzobispado de Salta, a cargo del prelado Antonio Cargnello, pidió que "el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia". El comisario pontificio, nombrado por la Santa Sede, Luis Stöckler, indicó que la tarea encomendada "se inscribe en la firme voluntad de la Iglesia de esclarecer este hecho cuya denuncia ha sido asumida rápidamente desde el primer momento". 

26.12.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Arzobispado de Salta, a cargo del prelado Mario Antonio Cargnello, expresó "profundo dolor y unidad con los fieles, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos", tras las denuncias de dos supuestos casos de abusos, ocurridas en 2005 y 2013, realizadas por ex miembros de la comunidad Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista -Padre Agustín Rosa, fundador del Instituto, y el Padre Nicolás Parma-.

Cargnello pidió que "el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia". "Cuando recibió las denuncias en abril de 2015, el Arzobispado procedió de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede. Una vez que la misma decidió la intervención nombrando un Comisario Pontificio, el proceso correspondiente está en manos de la Santa Sede, según lo ha informado monseñor Luis Stockler", indicó en un comunicado. 

"La tarea que se me ha encomendado se inscribe en la firme voluntad de la Iglesia de esclarecer este hecho cuya denuncia ha sido asumida rápidamente desde el primer momento", afirmó Stöckler, quien explicó que "durante este tiempo se realizaron diversas actuaciones tendientes a analizar el funcionamiento del Instituto a partir de las denuncias presentadas y el testimonio de sus integrantes". "Dicha información ha terminado y ha sido remitida directamente a la Santa Sede, respetando la intimidad y privacidad de las personas involucradas", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.