EL YIHADISTA FUE ABATIDO TRAS ATACAR A POLICÍAS EN MILÁN.

Revelan que el autor del atentado de Berlín había jurado lealtad al Estado Islámico

La agencia Amaq, ligada a los yihadistas, difundió un video en el que el autor del atentado de Berlín donde fallecieron 12 personas y 48 quedaron heridas, Anis Amri, jura lealtad a la organización extremista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. "Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios, cada uno en función de sus capacidades", indicó el refugiado tunecino. 

26.12.2016  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

La agencia Amaq, ligada a los yihadistas, difundió un video en el que el refugiado tunecino y autor del atentado de Berlín, Anis Amri, jura lealtad a la organización extremista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, el 23 de diciembre pasado. Sus huellas dactilares fueron encontradas en el interior de la cabina del camión, que mató a 12 personas y dejó 48 heridos, tras estrellarse intencionalmente en un mercado navideño. 

"Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios, cada uno en función de sus capacidades. Si podéis luchar, entonces luchas. Si estáis en Europa, combatid a estos 'cerdos cruzados'", indicó el islamista en su mensaje, en el que pidió "fuerza a Dios" para poder cometer sus acciones terroristas. Además, Amaq aseguró que el refugiado extremista Amri perpetró "otro ataque contra la Policía italiana en Milán y ha sido abatido en un tiroteo".

Durante un control rutinario de la policía cercana a la estación de trenes de la zona de Sesto San Giovanni de Milán, Amri fue abatido tras un tiroteo. Había llegado proveniente de Francia. Era la primera vez que el grupo terrorista se atribuía la autoría de un ataque cuyo autor no había muerto durante el mismo o a manos de las fuerzas de seguridad. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.