"TAMBIÉN ES JUSTO RESPONDER".

Cardenal Martino: "Es lícito dirigir al Papa un parecer en términos de doctrina"

El cardenal y actual encargado de anunciar al mundo la eventual elección de un nuevo Papa, Renato Martino, reiteró que  que "el sacramento del Matrimonio es indisoluble". Bajo la dirección de Martino, se publicó el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. 

23.12.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y actual encargado de anunciar al mundo la eventual elección de un nuevo Papa, Renato Raffaele Martino, argumentó que "es lícito dirigir al Papa un parecer en términos de doctrina", tras las 5 preguntas efectuadas por los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner, luego de la publicación de la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia' (AL).

"En las dubia de los cuatro cardenales no veo nada de malo. Es lícito en términos de doctrina, dirigir a Papa un parecer, y también es justo responder", indicó. Frente a ello, Martino reiteró que no se puede dar el sacramento de la Eucaristía a los divorciados en nueva unión, dado que "la doctrina no ha cambiado y no cambia", en una entrevista con el periódico 'La fe cotidiana'. 

Recordó que "el Matrimonio es indisoluble", y que "aquel caso mencionado en AL puede prestarse a interpretaciones dudosas". Sobre la reciente carta apostólica de Francisco que otorga a los sacerdotes la facultad de absolver del pecado del aborto, indicó que "en el documento el aborto sigue siendo considerado un pecado muy grave", pero advirtió que "el relajamiento es un peligro que no se debe descartar". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.