CAMPAÑA "NAVIDAD CON JESÚS".

Iglesia en Uruguay supera las 25.000 balconeras de Navidad

El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Daniel Kerber, afirmó que "literalmente nos las sacaron de las manos" a las balconeras, dado que "llegó un momento en que el proveedor no daba abasto con la demanda que teníamos". Consideró que la campaña dejó en evidencia que a pesar de que se diga que Uruguay es un país laico, los uruguayos "tienen una fibra religiosa ineludible".

Domicilio de Tabaré Vázquez.

22.12.2016  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Daniel Kerber, que está a cargo de la iniciativa 'Navidad con Jesús' -lanzada por el cardenal Daniel Sturla para recristianizar la festividad-, reveló que actualmente se vendieron unas 24.000 balconeras, con la imagen del pesebre, que fueron su lado más visible, y que para Navidad superarán las 25.000, dado que los fieles en Uruguay, las piden aún en las parroquias. 

Kerber afirmó que la respuesta de los fieles los "sorprendió gratamente". "No teníamos antecedentes de actividades parecidas, por eso no teníamos cómo calcular la gente que se podía sumar", sostuvo, al explicar que cuando se lanzó la campaña, se encargó una primera tanda de 5.000 balconeras que se vendieron enseguida. "Literalmente nos las sacaron de las manos. Llegó un momento en que el proveedor no daba abasto con la demanda que teníamos. Nos entregaba entre 500 y 800 por día y se nos iban enseguida", aseguró el sacerdote.

Relató algunos también las compraron para enviar a sus amigos o parientes en el exterior. En los últimos días, incluso, se pudo ver una colocada en la puerta de la casa del presidente Tabaré Vázquez. Frente a ello, el vicario consideró que la campaña dejó en evidencia que a pesar de que se diga que Uruguay es un país laico, los uruguayos "tienen una fibra religiosa ineludible". "Tenemos que dejarnos sorprender por una religiosidad que muchas veces está oculta, pero que si se le da la oportunidad de manifestarse, se deja ver", advirtió.

Fuente: El Observador.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.