NUEVO DIRECTOR DEL PORTAL INFOCATÓLICA.

Juanjo Romero: "También estamos llamados a la santidad en nuestra presencia en internet"

El programa radial 'Verdad en Libertad' emitido el miércolesmiércoles 14 de diciembre de 2016 entrevistó a Juanjo Romero, nuevo director de infocatolica.com.

21.12.2016  |  VenL.

Interés por la evangelización en internet y trabajo en InfoCatólica

Desde 1990, detecté que había un área que no estaba bien cubierta, la falta de información veraz y cariñosa de los temas de la Iglesia. Junto con mi esposa fundamos una revista en internet. Después como dicen acá: “Dios nos crea y nosotros nos juntamos”. Fui coincidiendo a los que ahora forman parte del equipo de InfoCatólica y nos lanzamos a esta aventura, que es providencial, porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, con caracteres distintos, de diferentes realidades eclesiales, de todos los estados canónicos posibles, ya que hay religiosos, casados, solteros, padres de familia, hay de todo para darle una visión completa de la realidad.

Mi trabajo al frente de InfoCatólica es el más fácil del mundo porque la gente que lo realiza es maravillosa. Cuando empezamos con InfoCatólica, casi 2 de cada 3 lectores eran españoles. Hoy en día menos del 40% son españoles. Está representado todo el ámbito de América de habla española y, como no podía ser de otro modo, también entre los colaboradores hay varios de América.

 

Línea editorial de InfoCatólica

Por sintetizarlos en unas frases de titular, digamos una defensa activa de la verdad. También el contexto en el que nace, que es en una ausencia de información veraz acerca de nuestra fe y de nuestra madre la Iglesia. Hubo unos años en los que los ataques al Papa eran brutales.

Una situación que detectábamos de muchos cristianos es que ven como les faltaban argumentos o se sentían solos. Intentábamos estar ahí para aportar argumentos y criterios.

Digamos que la línea fundamental incide en la verdad, que es inseparable de la caridad y del Magisterio de la Iglesia de estos 2.000 años. Es lo que vamos a celebrar dentro de poco: el nacimiento del Salvador.

 

Hostilidades hacia InfoCatólica

Dentro de la gran familia de la Iglesia y también del mundo secular puede haber diversa sensibilidades y también haber grupos de personas, que dentro de la Iglesia  se muestran críticos con un estilo apologético de la evangelización. ¿Cómo sobrellevan este tipo de roces,  de sectores que a lo mejor no son confrontativos en los temas espinosos?

Hace algunos años me hubiera gustado responder distinto: "Esos tipos de roces no existen". En este lapso de tiempo hemos sido testigos de conversiones, de cambios de actitud y modos de ver, pues muchos que estaban equivocados por ignorancia. Pero por más de que sea fea no hay que ignorar la realidad. Hay intereses de imponer una serie de líneas que no están de acuerdo con el regalo que nos ha hecho el Señor,  que es nuestra fe, y que se ha explicitado en el Magisterio de la Iglesia durante estos 2.000 años.  Incluso, obstinadamente hay unas líneas de pensamiento, a través de medios disidentes y seculares, que van a intentar destruir en lo que creemos.

 

Presencia del católico en las redes sociales

La primera actitud del católico que está llamado a evangelizar en internet es la ilusión. Somos pioneros, estamos construyendo internet. No es algo simplemente vehicular, ya está ahí, es nuestro modo de interaccionar.

Y de la misma manera que tenemos que ser santos en todas las realidades, tenemos que ser santos ahí en internet. No verlo como un añadido, sino como ser santos como seríamos santos en el autobús o en nuestro trabajo.

 

Proyectos para 2017

Vamos a seguir con la línea que tenemos, a seguir compartiendo experiencias de nuestros hermanos alrededor del mundo, y a veces ayudarles en sus malas experiencias para dar más difusión de las noticias. Hay algunas sorpresas que se van a ver para el segundo semestre.

Fuente: Redacción VenL

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.