12 MUERTOS Y 48 HERIDOS.

Refugiado islamista estrella un camión contra mercado navideño en Berlín

El ministro del interior de Alemania, Thomas De Maizière, afirmó que un refugiado islamista de 23 años fue detenido por ser el principal sospechoso de estrellar un camión en un mercado navideño. La Canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que "si se trata de un refugiado, el hecho sería particularmente repugnante",  y aseguró que van a garantizar el "total esclarecimiento" de los hechos. 

20.12.2016  |  Alemania  |  Jennifer Almendras.

El ministro del interior de Alemania, Thomas De Maizière, afirmó que un refugiado islamista fue detenido por ser el principal sospechoso de estrellar un camión en un mercado navideño, ubicado en la avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en Berlín, el que fallecieron 12 personas y 48 quedaron heridas, el 19 de diciembre por la noche. 

La policía de Berlín detuvo al que sería el conductor del camión gracias a la colaboración de un testigo que decidió seguirlo en su huida por la ciudad, tras arrollar a turistas y vecinos que disfrutaban de una noche prenavideña tradicional cerca de la estación del Zoo de Berlín. El extremista musulmán sospechoso es un solicitante de asilo, con permiso de residencia desde junio.

"Todas las investigaciones están abiertas y se investigará para ver quiénes estuvieron implicados en este hecho", indicó De Maizière. La Canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó que "si se trata de un refugiado, el hecho sería particularmente repugnante",  y aseguró que van a garantizar el "total esclarecimiento" de los hechos. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.