"¡NO GOZARÁN DE SEGURIDAD, ALAHU AKBAR!".

Asesinan al embajador ruso en Turquía al grito de "Alá es grande"

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país, María Zajarova, aseveró que el 19 de diciembre fue "un día trágico en la historia de la Federación Rusa; en Ankara resultó herido y luego falleció el embajador ruso Andrei Karlov". Un policía turco, que estaba fuera de servicio, asesinó a balazos al diplómatico. 

20.12.2016  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

Un policía turco, que estaba fuera de servicio, asesinó a balazos al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, al grito de "Alahu Akbar" -Alá es grande-, cuando inauguraba una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo, en ​Ankara, el 19 de diciembre, un día antes del encuentro de los ministros de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, Rusia, Sergei Lavrov, e Irán, Javad Mohamad Zarif, en Moscú para discutir sobre Siria.

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país, María Zajarova, aseveró que fue "un día trágico en la historia de la Federación Rusa; hoy en Ankara resultó herido y luego falleció el embajador ruso Andrei Karlov". El responsable del asesinato fue abatido por las fuerzas especiales de la Policía. El asesino fue un joven vestido de traje que, tras disparar varias veces por la espalda a Karlov -tal como indicó el diario Hurriyet- comienza a gritar en turco "¡No olvidéis Alepo! ¡No olvidéis Siria!".

"Mientras nuestros hermanos no estén a salvo, no gozaréis de seguridad, Alahu Akbar. Quien quiera que comparta esta opresión pagará por ella uno a uno. Solo muerto me llevaréis de aquí", indicó Hurriyet. El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, aseveró que el objetivo del ataque era enfrentar a Rusia y Turquía. "Sin duda alguna, este atentado aspira a echar a perder las relaciones entre Rusia y Turquía", sostuvo Gokcek. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.