UTILIZARON 30 TONELADAS.

Colombia realiza pesebre monumental de arena

El municipio de Girardota realizó un pesebre monumental. La gran obra fue elaborada con la técnica de la compactación de la arena, que consiste en compactar el material dentro de cajones de madera, esto con el fin de lograr la altura para las figuras y para que estás puedan ser esculpidas.

19.12.2016  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El municipio colombiano de Girardota, en el departamento de Antioquia, muy cerca de la ciudad de Medellín, realizó un pesebre monumental elaborado con más de 30 toneladas de arena, que recuerda la tradición del nacimiento de Jesús, que fue comenzada en 1223 por san Francisco de Asís. 

La gran obra fue elaborada con la técnica de la compactación de la arena, que consiste en compactar el material dentro de cajones de madera, esto con el fin de lograr la altura para las figuras y para que estás puedan ser esculpidas. Estuvo a cargo de los artistas Manuel Campos, Elkin Meneses, Rogelio Evangelista Merino y Almir Erazo, que tardaron 12 días en terminarlo, tras dedicar 15 horas diarias de trabajo.

"Es una idea novedosa para esta Navidad, para que los habitantes del municipio puedan disfrutar y sentirse orgullosos", afirmó el secretario del Gobierno de Girardota, Andrés Sánchez. Los habitantes del lugar rezarán desde este 16 de diciembre hasta el 24 la tradicional novena de Navidad frente al monumental belén

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.